El 2020 fue una evidencia clara de que la tecnología ha cambiado la manera en la cual se desarrollan muchos profesionales. Dentro del sector de la abogacía y los procuradores en los Tribunales, ya hace tiempo que estas nuevas medidas digitales se fueron implementando y a raíz de la pandemia que hemos vivido, ha sido una nueva manera de habituarse a los nuevos tiempos y la nueva realidad.
El confinamiento perimetral ha hecho que Colegios de procuradores pidan el uso de las videoconferencias por parte de los juzgados para celebrar los juicios y comparecencias telemáticamente y de este modo, evitar contagios y suspensiones ante las nuevas restricciones.
Con las nuevas restricciones, hay ocasiones en las cuales no se puede comparecer en las sedes judiciales y se tiene que suspender los juicios, declaraciones o cualquier otro acto procesal.
El mundo de la Justicia, es un sector que no para, y no puede parar, puesto que nos encontramos ante los derechos de los ciudadanos. Con una mayor aplicación tecnológica se ahorraría mucho tiempo y se evitarían el aumento de la circulación ciudadana y los profesionales a los diferentes juzgados. De este modo conseguimos el mantenimiento de los días fijados de los actos procesales, puesto que no sería necesario el desplazamiento.
Una modernización ante las restricciones y medidas aplicadas para la prevención del Coronavirus haría que los ciudadanos y los profesionales no tuvieran que hacer desplazamientos.
Hay actuaciones de las cuales es necesaria la presencia física, pero hay otras que se podrían resolver a través de medios telemáticos.
Comentarios recientes