La semana pasada, el Ministro de Justicia, inauguró las jornadas sobre el futuro de la profesión de procurador. A las cuales, pudimos formar parte e intervenir en nombre del despacho de procuradoras Eva García Fernández.
En las jornadas el tema destacado fue la acomodación de los esfuerzos del Ministerio de Justicia para la legislación Española a las exigencias del derecho europeo, en lo referente al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de abogado y procurador, haciendo especial inciso, a la interacción entre ambas partes.
En representación del despacho y en nombre de los procuradores conectados a la jornada, decanos y otras figuras del gremio, iniciamos nuestra aportación con el siguiente punto: Empezar conjuntamente por un futuro con relación a la profesión de los procuradores. Incidiendo en la ineficacia del sistema judicial Español haciendo referencia en el plan propuesto de mejora por el Ministro de Justicia para el año 2030.
Destacamos de las jornadas la siguiente reflexión: «Desde nuestros despachos y las sedes judiciales ejercemos el impulso de la ejecución para la realización de todo tipo de bienes y aconsejando en muchas ocasiones el letrado”.
Consulta la aportación del despacho de Eva García Fernández a las Jornadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3enruLR
Comentarios recientes